Creatividad al Máximo

On 6 October, 2011, in Desarrollo Personal, El Nuevo Multinivel, by Fabiola Martínez
9 Flares Twitter 1 Facebook 3 Google+ 5 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 9 Flares ×

Fabiola Martinez

Esto va a ser distinto, y lo hago para presentarte a un grandísimo ser humano, una mente visionaria, emprendedora, sonriente.  Un hombre de éxito.

Hoy 5 de octubre murió Steve Jobs exCEO de Apple, tenía 56 años de edad.  Tras una lucha contra el cáncer y algunos inconvenientes de salud, nos deja con un gran legado, con un gran ejemplo de vida.

Steve Jobs no solamente fue el creador de los modernos iPhone y iPad, conocido como el Thomas Alva Edison moderno, reinventó no sólo la telefonía, si no la manera de escuchar música, de comunicarnos utilizando la tecnología con un enfoque muy distinto al que se había utilizado anteriormente.

Apple es toda una experiencia, no es sólo un producto, no es sólo una marca, ha sido una revolución en la manera de consumir información y de compartirla. 

Si no conoces sobre él, te recomiendo su historia.  Ha sido ejemplo y mentor para muchos, no solamente sobre cuestiones de Marketing, si no sobre cuestiones de mentalidad, negocios, personalidad, actitud y sobre cómo ver la vida.

De pequeño fue dado en adopción, a los 20 años lanzó Apple junto con Steve Wozniak desde su cochera y en tan sólo 10 años de empezar con dos personas se convirtieron en más de 4,000 empleados.  En los 80's fundó Pixar, quien no ha escuchado hablar de Bichos, Nemo, Monsters Inc, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Toy Story!!!, WALL-E, Up, donde habla sobre la muerte incluso.

Fue despedido de su propia compañía, enfrenta una batalla contra el cáncer de páncreas, regresa y gracias a Steve Jobs Apple no sólo reinventó la computadora, si no la percepción que tenemos de ella, de los reproductores, de la digitalización de la información.  Responsable de la creación de iPod, iPhone, iPad, iTunes y gracias a él, el mundo ha cambiado.  La meta de muchos "dejar un legado", Steve Jobs la ha cumplido.

Mentes así de creativas no nacen todos los días.  Te dejo el video para que lo recuerdes y si no tuviste la oportunidad de conocerlo antes del día de hoy, te dejo este video dónde da un discurso impresionante a los recién graduados de Stanford contando sobre su vida.

Sonríe!!  La vida se escurre de las manos en un instante.

Compañias Multinivel

   

¿Qué Opinas? Gracias...

4 Responses to Creatividad al Máximo

  1. Hola Fabiola,
     
    Como ingeniero de sistemas y aficionado a la tecnología, la historia de este hombre y los productos de su compañía son inspiradores.
    Su gran legado no es lo que él hizo en Apple, sino lo que Apple hizo en sus competidores. Después de todo, Apple en casi todos los mercados en los que participa tiene participaciones bajas, precios exorbitantes y llega a un porcentaje muy pequeño de la población.
    Por ejemplo, él fue implacable hasta que sus ingenieros diseñaran un reproductor MP3 fácil de usar, moderno y bonito: el iPod. Pocas personas del mundo tienen y se pueden costear un iPod. Pero millones y millones disfrutan de todos los modelos mucho más baratos y accesibles que todos sus competidores corrieron a diseñar cuando Apple puso la barra alta e impuso las expectativas del mercado acerca de cómo debería ser un reproductor de música.
    Así mismo para los teléfonos inteligentes, tabletas, computadores (windows hoy en día es bonito porque Mac en su momento fue bonito, sino, todos seguiríamos viendo una consola de letras verdes).
    En fin, un verdadero lider porque logró que su influencia llegara más allá de lo que él o las personas bajo sus órdenes podían hacer.
     
    Un abrazo

    [Reply]

    Fabiola Martínez Reply:

    Me encantó tu observación Edwin y tienes toda la razón. Steve Jobs no sólo fue un visionario y emprendedor, si no que puso un estándar y sus competidores tuvieron que estar a la altura de él y su visión. Los aparatos de Apple son lindos, limpios, minimalistas pero como bien dices, no tan accesibles para cualquier bolsillo.

    Quien iba pensar que después de esas clases de computación en el colegio con letras verdes o naranjas, llegaríamos en cuestión de pocos años a este salto cuántico a nivel de diseño y tecnología de la información.

    Abrazos y gracias por tus siempre atinados aportes, Fabiola.

    [Reply]

  2. pablo hernandez says:

    Fabiola, gracias por compartir esta historia
    de un gran hombre.
    La mayoría de las veces solo vemos la abundancia
    de la persona que está en el aparador
    pero jamás imaginamos que hayan tenido
    que pasar por altibajos (penuria).

    [Reply]

    Fabiola Martínez Reply:

    Así es Pablo, generalmente tendemos a ver el éxito, la abundancia, pero no todos vemos el camino recorrido, las lecciones, el proceso entero. A disfrutarlo y a compartirlo!! ;)

    [Reply]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
9 Flares Twitter 1 Facebook 3 Google+ 5 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 9 Flares ×